top of page
  • Foto del escritorDaniela Moscona

Salir de la Cabaña: Encuentra un Nuevo Rumbo Después de una ruptura

Actualizado: 18 abr

Es importante entrar en el proceso de sanar el corazón y reencontrarse con uno mismo pero es igual de importante aprender a salir de la transición.






El proceso de sanar una ruptura amorosa es un refugio, como una cabaña silenciosa en medio del bosque.

Es apasionante acompañar pacientes en su camino de recoger su corazón hecho pedazos, sobre todo porque generalmente si se logra llegar al fondo de las cosas terminamos por rearmar partes de la identidad previa a la relación.


Es un proceso increíble ya que cuando se destruyen grandes partes de uno mismo aunque es devastador es una oportunidad para armar la vida de formas diferentes, hábitos, relaciones y hasta expectativas ¿Porqué? porque estamos en un momento de vulnerabilidad importante y eso nos da más apertura a cosas nuevas.


Definitivamente es muy enriquecedor, he visto personas cambiar su cuerpo, subir montañas, montar negocios y hasta cambiando de rumbo en sus vidas dentro de un proceso de sanación de una ruptura.


He notado también que este espacio llega a ser un lugar cómodo, un refugio. También un lugar aislado donde nos cobija la falta de presión de las demandas cotidianas, una cabaña en medio del bosque.


Estar en proceso de sanación da rumbo a la vida, da un sentido y tener propósito es esencial para salir adelante con esto ya la energía para hacerlo se rescata de alguna parte. También la soledad en sí es cómoda, no negociamos con nadie, no nos confrontan y podemos solo buscar las cosas que nos hacen bien a nosotros, que belleza.


En algún momento esta cabaña y este camino llega a término, deja de ser tan fértil. Salir al mundo con la bandera de persona en vez de la bandera de "divorciado(a)" "acabo de salir de una relación" se vuelve el nuevo reto. Ahora salir de la cabaña y buscar un propósito diferente, más libre porque antes no había opción, el propósito estaba dando en sí mismo y era sanar. Ahora se abre el mundo de posibilidades y nos podemos preguntar entonces¿A dónde me dirijo ahora?





55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page